• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maribel, una maestra de 85 años, un ejemplo de vocación

Es directora de la Escuela Infantil del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula

Audio

Maribel en el estudio de la Cadena COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

El pasado 27 de noviembre se celebró el Día del Profesor, pues Maribel Goñi es el mejor ejemplo de que el oficio de maestro es vocacional porque, a sus 85 años -tras 60 de profesión-, sigue vinculada a la enseñanza, como directora de la Escuela Infantil del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula.

Después de cuarenta años como profesora de Química, habiendo estudiado en Estados Unidos su último año de carrera, Maribel se embarcó en el proyecto de la Escuela Infantil del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, pionero en la enseñanza de inglés a los menores, según ha explicado en 'La Tarde'. Ahora, además del inglés, en la escuela se enseña francés, árabe, chino. 

La escuela empezó con tres aulas y ahora tiene once. De todas se encarga Maribel como directora del centro. 

Desde ese cargo en el que supervisa el trabajo de las maestras de la escuela infantil, defiende el esfuerzo en la educación. A su juicio, ahora los padres "creen que el cariño es tener siempre al niño entre algodones y que no se esfuerce. Y eso es una equivocación muy grande, porque el día de mañana a ver qué hace si no tiene una preparación". 

En cuanto a los datos de fracaso escolar, tiene claro que "no saben darle el valor que tiene la educación", haciendo hincapié en la enseñanza de idiomas. 

Y para seguir al pie del cañón a su edad, Maribel tiene una receta: "Poca cama, poco plato y muchas horas de zapatos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo