• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Gestoso, negociador de Vox en Murcia: “El acuerdo lo rompe Villegas al decir que no firma con nosotros”

El encargado de defender los intereses de Vox en el pacto regional lamenta en La Tarde que ya estuvieran "a punto de llegar a un acuerdo programático"

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Este jueves se lleva a cabo la segunda votación del candidato popular a presidir la Región de Murcia, Fernando López Miras, después de que la primera ronda de votos a principio de la semana acabara en investidura fallida tras la negativa de Vox. En la mañana del jueves se han vuelto a reunir Partido Popular y Ciudadanos y, en este caso, han incluido a la formación de Santiago Abascal en la mesa para llegar a un acuerdo de gobierno a tres bandas que facilite la llegada de López Miras a la presidencia sin tener que apurar un período al que únicamente le queda un mes de recorrido.

Por los micrófonos de La Tarde de COPE ha pasado el encargado de negociar en esa mesa por parte de Vox, Luis Gestoso, que ha mantenido que le “gustaba” el rumbo que estaban tomando las negociaciones y que se estaban “consiguiendo sortear las diferencias programáticas” entre los tres partidos. Sin embargo, el negociador de Vox en Murcia ha lamentado dos episodios que, según mantiene, han provocado el derrumbe de esos posibles acuerdos. El primero han sido las palabras del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlso Girauta, que, según Gestoso, ha subrayado que a la mesa solo habían acudido “a tomarse un café”.

El otro episodio que lamenta Luis Gestoso han sido las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha “rechazado que Ciudadanos vaya a alcanzar un acuerdo con Vox”, según el negociador del partido de Abascal, que acusa al diputado naranja de “mentir” al decir que únicamente estaban “aclarando el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PP”. “Si se sientan es para hablar, no es para tomarse un café, es para decir que hacemos con los votos los siguientes cuatro años” explica Gestoso. Además, el negociador de Vox ha recordado que “solo gobernaría el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, porque son los únicos que pueden darle la mayoría absoluta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2