• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de Vestas llegan a un acuerdo con la empresa

La producción continuará en la planta de Villadangos del Páramo hasta el 31 de diciembre

Audio

Redactor de 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Cien días han pasado desde que los trabajadores de Vestas, la empresa de aerogeneradores danesa, se pusieron en huelga para intentar luchar por sus puestos de trabajo. En total 362 personas que ahora han conocido la decisión definitiva de la compañía. La planta de Villadagos del Páramo continuará operativa hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo han acordado los representantes de la empresa y de los trabajadores. "La situación estaba muy deteriorada y el cansancio ya se notaba", ha dicho Andrés Turienzo, el empleado que recorrió en bicicleta los 2.450 kilómetros que separan León de Aarhus (Dinamarca). Turienzo ha señalado en La Tarde de COPE que "no era el acuerdo que nosotros esperábamos, pero hemos conseguido un despido lo más alto posible".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

Ahora esperan seguir luchando para conseguir el inversor que en su día les prometió "la Ministra y demás políticos" para poder seguir con la actividad y que haya puestos de trabajo en León.

Una de las opciones que les ofrece la empresa es la recolocación en otras plantas, "pero la gente desconfía un montón", ha reconocido Andrés Turienzo. Además, si aceptan la recolocación perderían gran parte de la indemnización por despido. "Nos ofrecen ir a la fábrica de Viveiro, pero la subvención de esa planta termina el año que viene".

A pesar de las informaciones publicadas en algunos medios, los trabajadores no tienen constancia del número de recolocaciones "ni tenemos fechas fijas". Durante la jornada de hoy se ha ido reanudando la producción en la planta leonesa y mañana se espera que se reincopore al trabajo el grueso de la plantilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar