Boletín

Los españoles abusan del consumo de carne procesada

Su ingesta debe reducirse a una vez por semana

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Los españoles abusan del consumo de carne. Así lo determina un estudio elaborado por la ONG Justicia Alimentaria-Veterinarios sin Fronteras. Comemos seis veces más carne de la recomendada, y si nos referimos a la procesada, superamos en ocho veces su consumo. La nutricionista de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, Isabel Higuera, ha indicado en ‘La Tarde’ que “comemos mucha más carne de la que necesitamos. Está comprobado que en la etapa adulta podríamos tener una dieta equilibrada sin tomar nada de carne roja o procesada.”

Según la Organización Mundial de la Salud, no se debe superar los 300 gramos a la semana, mientras que otras organizaciones sitúan el límite en los 125 gramos: “La carne procesada debe consumirse una vez a la semana para cumplir con estas pautas.”

La nutricionista ha recordado que la carne procesada “es aquella que ha sido sometida a un proceso de elaboración. Por ejemplo, el jamón es procesado, por su alto componente en sal. El problema es que las personas que abusan de la carne roja o procesada, reducen la ingesta de pescado o legumbres.”

Así las cosas, Higuera recomienda limitar el consumo de carne procesada a una o dos veces por semana. Cifra que se eleva a cuatro en caso de tratarse de pescado o de carne de pollo.

Lo más