Programa - La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Lunes a viernes de 15h a 19h

EN 'LA TARDE'

"Los efectos secundarios de los anabolizantes pueden llegar a provocar la muerte"

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:42

La Guardia Civil ha desmantelado el mayor laboratorio de Europa que se dedicaba a la elaboración, falsificación y distribución de anabolizantes. Se han incautado más de tres millones de dosis a una red liderada por importantes culturistas que llegó a realizar 3.340 envíos de estos medicamentos prohibidos a gimnasios de España y otros países.

Juan Jesús Reina, jefe del Grupo de Delincuencia Especializada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha explicado en 'La Tarde' que “el origen de estos medicamentos estaban en China y en India, y una vez que llegaban al centro neurológico, en Málaga, se distribuían por España”.

“Hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de Francia y Alemania para cogerlos” ha recordado Juan Jesús Reina.

“Entre los detenidos hay deportistas de relevancia del mundo del culturismo y hasta un médico”

“Entre los detenidos hay deportistas de relevancia del mundo del culturismo y hasta un médico” ha añadido el jefe del Grupo de Delincuencia Especializada de la UCO de la Guardia Civil.

"Los efectos secundarios de los anabolizantes pueden llegar a provocar la muerte. Estos medicamentos no pasan ningún control sanitario, pueden estar metiéndose veneno en el cuerpo” ha advertido Juan Jesús Reina con Ángel Expósito.

Lo más