• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Los cambios en Educación son escuchando a los jóvenes y nosotros callando"

La Tarde de COPE recibe al director mundial de la Fundación del Papa, Scholas Occurrentes, José María del Corral.

Audio

La Tarde de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 oct 2020

El Papa Francisco, hace 27 años, siendo entonces el arzobispo de Argentina, Jorge Bergoglio, soñaba con “otra forma de enseñar a los jóvenes” basándose en el encuentro.

En todo este tiempo, y ya como Papa Francisco, siempre ha tenido sus ojos puestos en la educación y en los jóvenes, de ahí el nacimiento de su Fundación Scholas Occurrentes: una institución que, basándose en la experiencia, ha creado una Comunidad presente en más de 190 países y que alcanza a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.

Scholas Occurrentes, como dice el Papa Francisco, nació de una crisis: salió a escuchar el corazón de los jóvenes, a cultivar la realidad nueva. Un escenario que presenta ciertas similitudes con el que está provocando la pandemia.

El director mundial de la Fundación del Papa, Scholas Occurrentes, es José María del Corral y ha estado en La Tarde de COPE: “Educar para el Papa es generar una nueva cultura. Los chicos buscan una educación que genere sentido. Vincula la vida de los chicos con la educación”.

Por eso se crea la Universidad del Sentido, porque “los chicos pedían ser escuchados, porque estaban hartos de estudiar por un examen, por un título de cartón. No es una universidad al uso, sino un lugar donde chicos de diferentes carreras y los que están fuera del sistema educativo puedan compartir lo que les ha pasado en sus propias vidas, tratando de evitar suicidios y enfermedades mentales de las que poco se hablan”, ha indicado Del Corral.

El director mundial de Scholas Ocurrentes ha hecho énfasis en su charla con Pilar Cisneros en la importancia de los jóvenes para cambiar la Educación. Remarca que “los cambios en Educación no se hacen de arriba para abajo, sino de abajo para arriba, escuchando a los jóvenes. Porque son ellos los que tienen que hablar y nosotros callar. Estamos hartos de cambiar lo que nada cambia en Educación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar