• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los buzos se zambullen en busca de la octava maravilla del mundo

La Cámara de Ámbar lleva en paradero desconocido desde la Segunda Guerra Mundial

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El ámbar es un material que se considera una piedra semipreciosa y que se forma al fosilizarse la resina. Para que esta resina se convierta en ámbar tienen que pasar mínimo 10 millones de años...

Bien pues este material, que es escaso en el mundo, se encuentra en algunas zonas de nuestro país y en regiones como el Mar Báltico, donde hay una larga tradición de artesanos de este preciado fósil.

En el siglo 18, Federico I de Prusia hizo un regalo de incalculable valor al Zar Pedro El Grande... la Cámara de Ámbar, y fue considerada la octava maravilla del mundo. Está cámara formada por mosaicos tallados en ámbar de color miel sobre pan de oro y decorada con piedras semipreciosas sobrevivió a la Revolución Rusa, pero fue desmontada durante la segunda guerra mundial.

En septiembre de 2020 se descubrió el paradero del Karlsruhe, un barco nazi torpedeado y hundido a finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hallazgo que tomó tintes de asombroso cuando los investigadores empezaron a sospechar que en su bodega podría hallarse "la Cámara de Ámbar".

Ahora los buzos se zambullen a buscar este preciado tesoro desaparecido en la Segunda Guerra Mundial...


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar