• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las aventuras de Tintín y Milú que transportan a lugares remotos

Tintín cumple sus 90 años en Viñetas desde o Atlántico 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

El salón internacional del cómic Viñetas desde O Atlántico llega este año a su XXII edición, que se celebrará el próximo 5 de agosto al 11. Apuesta por un plantel de creadores que optaron por vías alternativas y únicas dentro del mundo del cómic.

El protagonista principal es Tintín: el joven reportero belga, siempre acompañado de su perro Milú, cumple 90 años y el salón internacional del cómic ha abierto sus puertas este lunes en el Kiosco Alfonso, con decenas de actividades hasta el domingo, además de una serie de exposiciones repartidas por la ciudad, entre las que destaca la de Pedro Rey que tiene como protagonista a Tintín en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de A Coruña.

Pedro Rey tintinólogo y autor de un blog sobre Tintín, ha contado en 'La Tarde' que en su colección “hay demasiadas cosas”, y que de todo lo que tiene “empieza a ser una locura. Hay mas de mil cosas entre libros, figuras... es una locura.”

Los secretos de Tintín “representan unos valores que hacen que las aventuras sean, no realistas, pero si cualquier persona se puede imaginar como protagonista de actos como esos.” Además que “lo único que ves es que es un personaje de carne y hueso, que no tiene súper poderes y va acompañado siempre de su perro, que ayuda también a sus amigos y resuelve sus problemas.”

Rey, confiesa que la historia que mas le gusta, la más divertida es 'La isla negra' porque es una aventura típica.

La personalidad de Tintín es muy importante pero hay mas personajes secundarios, que tienen mucha fuerza, pero son esquemáticos, son personalidades complejas, por lo que el autor de Tintín, afirma que “son el contrapunto perfecto para Tintín ya que es un poco soso y toda la rabia y la furia que a él le falta se lo dan los demás.”

Pedro Rey afirma que “Tintin es la figura de unos valores universales y vive las circunstancias sociales, qué valoración del contexto histórico social hay en las historias: intento reflejar lo que había en el mundo a través de sus historias, sin dejar de olvidar que eran libros pensados para niños. “

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar