Boletín

Javier Ramírez, el español que ha creado una app capaz de leer por nosotros las políticas de privacidad

Este joven ingeniero acerca su proyecto en 'La Tarde de COPE'

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

En el mundo en el que vivimos lo habitual es que tengamos nuestro propio perfil en, al menos, una red social, o varias… También que nos descarguemos aplicaciones en el móvil, algunas para no utilizarlas nunca… Y, casi siempre, tenemos un texto larguísimo con las condiciones de privacidad de la aplicación o de esa red social a la que nos vamos a unir… Pero ¿solemos leer lo que dice esa política de privacidad? ¿leemos lo que pone ese texto antes de dar nuestra aprobación?

Bueno, pues ahora no es necesario que nos leamos detenidamente ese texto enorme, gracias al invento de un español. Se llama Javi Ramírez y ha creado una Inteligencia Artificial que hace esa labor por nosotros. Lee cualquier política de privacidad, la analiza y valora el peligro que ese texto entraña para nuestros datos. Esto es importante, porque nuestro invitado ha descubierto que la mayoría de estos textos son un 80% paja, texto sin ninguna importancia, un 1% buenas intenciones y, atención…, un 19% son trampas.

Javier Ramírez es ingeniero informático, tiene 26 años y ha creado esta aplicación que ahora nos acerca en 'La tarde de COPE'.

Lo más