• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Fernández en 'La Tarde': "Aunque me haya retirado seguiré patinando"

Uno de sus principales planes para el futuro es convertirse en entrenador para futuros patinadores 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:03

El español Javier Fernández se despidió el pasado mes de enero de la alta competición, tras lograr en Minsk su séptimo título europeo. El patinador Español ha estado en 'La Tarde de COPE' para explicar los motivos de su retirada y también lo importante que es el patinaje para él. 

En un vídeo difundido por su equipo de comunicación, el madrileño cerró  su exitoso periplo como deportista el pasado mes de enero en Bielorrusia, en su última competición como profesional, tuvo la oportunidad de ceñirse la corona continental por séptima vez. Tras está competición, su idea era "dejar de competir, pero no de patinar" ya que 'Revolution on Ice' tendrá continuidad. Precisamente, antes del Campeonato de Europa, Javier Fernández llevó su espectáculo a Murcia y Gran Canaria, en las fechas navideñas del pasado mes de diciembre, y a Madrid, en una doble función justo antes de fin de año.

El campeón español ha asegurado más de una, la última en el acto de inauguración de su pista de hielo en Madrid, que después de su retirada le gustaría ser entrenador pero que, de momento, va a centrarse "en cuerpo y alma" en los proyectos que está llevando a cabo.

Sobre sus planes de futuro, en los que entran ser entrenador, existen otros como estos: "Estos proyectos siempre son muy bonitos. La promoción del deporte, del patinaje sobre hielo y de los deportes de invierno. Es lo que tenemos en mente. Seguimos haciendo campamentos para niños, les damos clases durante el verano. Y me gustaría hacer más grandes todos estos proyectos. En un futuro sí que me gustaría ser entrenador, pero de momento tengo tantas cosas que hacer que para ser entrenador tengo que estar al 100%".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar