• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jaume Collboni: "ERC ha bloqueado a Iceta saltándose las normas del Parlament"

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona repasa en 'La Tarde' sus propuestas para ganar el 26M

Audio

Jaume Collboni, candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona. EFELa TardeMadrid

La TardeMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

El candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado en La Tarde que "los indepenentistas, saltándose las normas del Parlament", han bloqueado el nombramiento de Miquel Iceta como senador por designación autonómica.

La intención de Pedro Sánchez es que Iceta sea el presidente del Senado en esta legislatura, pero para ello tiene que ser designado senador. Para ello, el expresidente de la Generalitat, José Montilla, renunció a su escaño para que fuese nombrado Iceta, pero ERC ha dicho que no lo votarán.

Para designar senadores autonómicos, los grupos políticos proponen a su candidato y el parlamento lo vota. Pero en este caso, Esquerra ha anunciado su negativa. "ERC es el partido mas radical dentro del independentismo", ha criticado Collboni. 

Este rechazo a ERC también lo hace Collboni extensivo a un futuro en el Ayuntamiento de Barcelona, ya que ha descartado un gobierno con Maragall, candidato de Esquerra y favorito en las encuestas. "Me presento para tener un gobierno municipal para que sea probarcelona. El candidato de ERC es proindependencia".

"Me voy a dirigir a todos los sectores no independentistas. En ningún caso voy a apoyar a ningún candidato independentista a la alcaldía", ha insistido Collboni en los micrófonos de COPE.

Aunque también ha mostrado su desconfianza en la actal alcaldesa, Ada Colau, a la que le facilitaron la llegada a la alcaldía en 2015: "Mi confianza política en la señora Colau es cero, porque rompió el acuerdo y se entregó a la lógica del independentistmo".

Collboni ha criticado la falta de seguridad en Barcelona así como "el problema de no hacer cumplir las normas de convivencia en el espacio pública. En la ciudad hay normas y se tienen que cumplir". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar