La importancia de la radio en tiempos de crisis se ratifica

El estudio Media Psychology Lab de la Universidad Pompeu Fabra confirma la importancia de la radio durante esta pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La radio se puede definir de muchas maneras y escucharse de muchas formas.

La radio dejó de ser un medio escuchado en compañía, en familia, para acompañar a cada uno en diferentes momentos de su día a día y más allá de las paredes de una casa.

Durante este confinamiento la radio ha vuelto a sus orígenes, a ser escuchada de nuevo en familia.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, los medios de comunicación han puesto un mayor esfuerzo en aportar información desde diferentes perspectivas, como está haciendo la Cadena COPE.

Y es que la radio sigue siendo el medio con más credibilidad, más neutral y en el que los oyentes mas confían. Lo confirma un estudio publicado por el Media Psychology Lab de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

“La radio es el medio en el que más confían, el más imparcial y el más neutral”

Se titula "La radio: el medio que mejor se comporta en la crisis" y lo ha realizado la invevstigadora Emma Rodero.

Rodero ha estado enLa Tarde de COPE y “la radio ha demostrado, hace tiempo ya, que es el medio más creíble”. Llevan varios años, varias encuestas y por ahora la radio continúa en el podio como medio más fiable. Según la experta es un medio que destaca por ser “en el que más confían, el más imparcial y el más neutral”.

Es “esa voz amiga a la que escuchar día a día”

Hemos hablado de la evolución de la radio, durante esta pandemia se ha vuelto a escuchar la radio como se hacía antes, acompañados. Emma Rodero afirma que más del 40% de los oyentes que han sido entrevistados para las encuestas dicen que: “ahora lo escuchamos acompañados”, “es el medio que más nos hace compañía en este tiempo, el más cercano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar