COPE

Newsletters
Registrarme

La foto: “Todas sonríen sin acabar de comprender por qué”

La foto del día de Fernando de Haro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La foto que me ha llamado la atención es de cinco mujeres. Se han reunido en el salón de una de ellas, en el salón de la que tiene la casa más grande. Han preparado una mesa larga y estrecha. Es una mesa dispuesta con primor, con bajoplatos, con copas diferentes para el agua y el vino, con cestos para el pan.

Esperan el momento de que lleguen más amigas o de que el pollo se termine de asar. Han abierto un vino blanco de aperitivo. Han puesto algo de música. Y una de ellas, la que siempre es la más lanzada, se ha puesto a cantar su tema favorito. La más lanzada levanta una mano y se la acerca a la boca como si tuviese una micrófono. Y otra gesticula como si fuera la solista de un grupo de heavy. La tercera mujer se lleva las manos a la cara y agacha la cabeza con un gesto que puede ser de vergüenza ajena o de sorpresa divertida.

Todas sonríen sin acabar de comprender por qué. Están bien, las cinco están bien, en el momento de la foto, en ese preciso instante, están bien. A las cinco mujeres les ha invadido una alegría sin lógica y de forma imprevista están ejerciendo su derecho a vivir el presente. Lo saben, las cinco mujeres, lo saben. El mundo se hunde, la devastación se extiende, pero les ha bastado poco, nada, un cierto acorde, un aire ya vivido, un mirarse a los ojos, para estar bien, para sucumbir a una emboscada de la alegría.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar