COPE

Fernando de Haro charla con un opositor ruso y el deán de la Catedral Santa María Magdalena

Putin ha justificado su ataque a Ucrania porque Occidente se preparaba para la invasión de nuestra tierra"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

Fernando de Haro conversa con dos rusos críticos con Putin. Rusia conmemora el 9 de mayo de cada año el “Día de la Victoria”, para celebrar el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi en 1945. Se trata de una celebración muy importante para el país y, pese a que este año coincide con la invasión de Ucrania, el conflicto bélico no impedirá el desfile militar por la Plaza Roja de Moscú.

Y en Ucrania, ¿qué pasará ese día? ¿Hay fecha para el fin de la invasión rusa?

9 de mayo: el Día de la Victoria rusa sobre los nazis. ¿Qué se puede esperar por parte de Rusia y su invasión a Ucrania? Putin ha justificado su ataque a Ucrania porque “Occidente se preparaba para la invasión de nuestra tierra". Hablamos con rusos con una ideología contraria a Putin; Son Ivan Pustovalov, periodista y opositor ruso y también Andrey Kordochkin, déan de la Catedral Santa María Magdalena

Ivan Pustovalov ha comentado que tiene miedo de volver a Rusia porque ha recibido muchas amenzas y sabe que si regresa le van a meter en la cárcel: "Me da miedo que los aviones rusos estén preparados para bombardear brutalmente Ucrania"

Se sabe que muchas personas han sido arrestadas pero nuestro invitado, Ivan comenta que se han detenido mas de 15.000 personas en Rusia. Hay muchas personas que además, han sido multadas.

El sacerdote ortodoxo, Andrey, puntualiza que: "Rusia ha cambiado mucho ideológicamente. No es la que era. No es libre"

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, en La Tarde de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar