• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta noche podremos presenciar el planeta Júpiter

Se encontrará a una distancia de 640 millones de kilómetros, la distancia más corta del último lustro

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El planeta de mayor tamaño del Sistema Solar, Júpiter, estará esta noche en el punto más cercano de la Tierra desde los últimos cinco años. Se podrá ver a simple vista, y si nos hacemos con un telescopio o unos prismáticos de calidad, incluso podremos observar sus cuatro lunas más grandes.

El director de la revista Quo, Jorge Alcalde, ha explicado en ‘La Tarde’ que “si nos ubicamos en un lugar despejado y sin nubes podremos presenciarlo. Será la estrella de mayor tamaño que veamos, de color rojizo y que no vibre, ya que los planetas no vibran como el resto de las estrellas.”

En cuanto al recorrido que realizará Júpiter, Alcalde ha detallado que "el movimiento será justo al lado contrario de la puesta de Sol, que lo hace por el Oeste: “Tenemos que mirar al Este esta noche para observarlo. Ya durante la noche hará el mismo recorrido que el Sol, y se marchará por el Oeste al amanecer.”

Hay que recordar que fue Galileo el primero en descubrir este planeta tras la invención del telescopio, en el siglo XVII: “Se hace visible porque está en su ciclo orbital alrededor del Sol. Hoy estará a 640 millones de kilómetros de nuestro planeta”, ha añadido el periodista científico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar