• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El editor de la orla que incluye a padre e hijo: “Se lo merece, es toda una historia de superación"

Reconoce que la idea se le ocurrió “de repente” cuando el padre de Juan José les contara que acompaña todos los días a clase a su hijo en silla de ruedas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Esta es la historia de Juan José. Padre e hijo. El segundo se ha graduado recientemente hasta de dos carreras universitarias. Ambos perdieron a su mujer y a su madre durante el parto y, desde entonces, se tienen el uno al otro. Juan José hijo tiene muchas dificultades porque nació con una discapacidad severa, pero ahí ha estado siempre su padre para apoyarle y para acompañarle a la universidad, empujando siempre su silla de ruedas. Y no solo está pendiente de su hijo, sino que ayuda a los demás alumnos y lleva en coche a los que viven en otras localidades. Por ello, cuando Juan José Lucero Domínguez se presentó para hacerse la foto de la orla por su título de Educación Primaria por la Universidad de Cádiz, los encargados de tomar las instantánea les propusieron hacérselas también a su padre. Junto a la foto, se puede leer: “Papá de Juan José y de todos…”.

En La Tarde de COPE hemos hablado con el gerente de la empresa encargada de realizar las orlas, TodoOrlas.com. Marcos Toledo ha confesado que la idea se les ocurrió cuando llegó el momento de hacerle la foto pertinente a Juan José hijo. “Entró con su padre y, durante la conversación, nos contó que venía todos los días con su hijo a la facultad, acompañándole al aulario y a la clase” cuenta el director de la empresa de fotos. Asegura que, cuando escucharon la historia, se quedaron “en shock” y sólo tuvieron que mirarse a los ojos él y su compañero para saber que “el padre también tenía que tener su foto”. “Tenía que estar”, cuenta Marcos que señala que “es el padre de toda la clase”.

Una vez tomaron la foto, se pusieron en contacto con la delegada de la promoción para pedirle permiso para incluirla en la orla. “Yo tenía clarísimo que incluirlo lo íbamos a incluir” asegura el fotógrafo. Tanto Juan José como su padre están recibiendo todo un aluvión de muestras de cariño, un detalle con el que Marcos cuenta que está “encantado de aportar” su “granito de arena”. Toda una historia de superación que ahora ha recibido una viralidad “más que merecida”. Aun así, padre e hijo han sido los últimos en enterarse de este fenómeno, ya que ni siquiera tienen todavía la orla impresa. Cuenta Juan José que se siente apabullado por el número de llamadas que recibe todos los días. Y es que se trata de un chico “tímido”, como cuenta el gerente de la compañía de orlas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar