• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre el durián, la fruta con el olor más fuerte del mundo

Su fuerte olor provocó el desalojo de una universidad en Australia 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

La Agencia de Servicios de Emergencia de Canberra, en Australia, recibió la semana pasada una alarmante queja desde el campus de la Universidad por un importante olor a gas. Tras efectuar la evacuación de la zona, los especialistas encontraron la curiosa fuente de este olor. Se trataba de un durián, una de las frutas que desprende un fuerte olor.

Todo ocurrió en la biblioteca del campus. El durián es típico del sudeste de Asia y es conocida por la expulsión de este fuerte olor. De hecho no se puede acceder al metro de Singapur con esta fruta. En 'La Tarde' de COPE ha estado Koldo Gutiérrez, un español que lleva más de tres años viviendo en Singapur, para explicar más detalles sobre este tipo de fruta.

Koldo ha desvelado su afición por los durián: “Me gusta mucho. Tiene diferente variedades, la más común tiene un color verde y suele tener pinchos. Esto supone que las personas que manipulan los durián se tienen que poner guantes”.

En este sentido, Koldo también ha explicado cuál es la sensación que produce cuando estás cerca de un durián: “Es del tamaño de un melón o de una sandía. Para comerla hay que abrirla con un cuchillo o un machete. Su olor provoca rechazo en mucha gente, la gente que conoce ese olor sabe que hay durián a varios metros por culpa del aroma que desprende”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar