• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

¿Dar la vuelta al mundo en bici o haciendo autoestop?

Dos mujeres españolas han recorrido el mundo de estas dos formas tan diferentes 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Han pasado por sitios imposibles, lugares en conflicto, sitios donde la pobreza es extresa y viceversa. El grupo de 'La Tarde' ha pasado en los últimos meses por Líbano, Guatemala, Colombia, pero hay personas que se pasan meses e incluso años recorriendo el mundo. Personas que se lanzan a la aventura con una simple mochila, una bici o haciendo autostop. Estos son los casos de Cristina Spínola y Julia del Olmo.

En 'La Tarde' hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca sus aventuras: "Me he tirado un año y un mes recorriendo el mundo en bici. En un momento de mi vida decidí romper con todo. Trabajaba en los medios de comunicación, pero no me sentía cómoda, y decidí hacerlo por una buena causa, la igualdad entre hombres y mujeres" le comentaba Cristina a Ángel Expósito.

"He aprendido que el mundo es maravilloso y muchísimo mejor de lo que lo pintan"

De una manera totalmente diferente recorrió Julia América y Asia. "Haciendo autoestop. Lo decidí en la universidad, quería viajar sin billete de vuelta y me lancé a ello, lo tenía claro desde hace mucho tiempo, en cuanto ahorré dinero lo hice". La suerte y el buen hacer de la gente, salvo alguna excepción, que se iba encontrando hizo que el viaje de Cristina fuera todo un éxito: "La verdad que he tenido mucha suerte y nunca me he encontrado en una circunstancia en la que no haya puesto mi vida en peligro, eso sí en Ecuador me robaron todo lo que tenía". 

La gran pregunta que todo el mundo se hace es ¿cómo se costea un viaje de este tipo?: "Yo creo que lo más importante es saber no gastar, yo que voy haciendo autoestop, duermo en tienda de campaña y me hago la comida yo misma, al día me gasto 3 o 4 euros" contestaba Julia. Sin embargo no es la única aventura que tiene ambas entre manos. Por un lado Cristina está a medio camino de cumplir otro reto, esta vez recorrer parte de América en kayak: "Llevo 400 kilómetros en México para llegar a Estados Unidos donde me quedan otros 500 aproximadamente. Paso muchas horas en el agua y en el desierto". La otra aventurera iniciará dentro de poco una nueva aventura, esta vez en moto: "Me voy a ir a Mongolia en una 125, saliendo desde Madrid. Como no tengo prisa haré entre 60 y 120 kilómetros diarios". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Julia del Olmo y Cristina Spínola en 'La Tarde' 

Para concluir ambas han querido compartir con los oyentes de 'La Tarde' lo que han aprendido a lo largo de su aventura

Julia del Olmo: "Lo más importante es que me valgo por mí misma para hacer lo que quiera y que puedo elegir lo que quiera en esta vida porque lo voy a conseguir".

Cristina Spínola: "He aprendido que el mundo es maravilloso y muchísimo mejor de lo que lo pintan"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar