• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Él daba un sentido a su vida, y eso es lo que intentamos explicar"

Hablamos en 'La Tarde' con José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, sobre el significado de la Semana Santa y la importancia de los jóvenes para el Papa 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Ayer, Domingo de Ramos, dio comienzo la Semana Santa. Es posible que nos estés leyendo ya de vacaciones, o quizás estos días te acerques a ver alguna procesión aunque no seas creyente. Pero, ¿sabes qué significado tienen estos días? ¿qué se celebra? 

"El daba un sentido a su vida, y eso es lo que intentamos explicar"

En 'La Tarde' hemos hablado con el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, para saber que labor realizan los obispos durante estos días: "La Semana Santa tiene una concentración muy grande de lo que celebramos durante todo el año. Hay una frase de Jesús que dice: "Ha llegado mi hora". El daba un sentido a su vida, y eso es lo que intentamos explicar". 

No en todas las ciudades se celebra de la misma manera: "En nuestro contexto, no tenemos toda esa religiosidad de otros lugares. En nuestro contexto las vivimos de manera más austera. Es tradición que el obispo vaya a la cárcel, y que haga el vía crucis con los presos. No es tan popular, pero San Sebastián recibe muchas visitas en esta semana"

Otro de los temas que hemos tratado han sido las últimas palabras que el Papa ha dedicado a los jóvenes: "Me pareció un mensaje clave, me parece que en este momento hay que tener capacidad crítica y no dejarse arrastrar. Lo que el Papa está pidiendo es que los jóvenes se atrevan a ser distintos, a ser ellos mismos, y que no se acomplejen por ello". La importancia de los jóvenes en el catolicismo fue el tema central del sínodo 15, que es la reunión de diferentes obispos para tratar asuntos de la Iglesia: "El gran reto es la transmisión del Evangelio a las nuevas generaciones. Un joven hoy en día necesita tener un grupo de referencia, con quien poder compartir sus inquietudes, porque si no puede sentirse fácilmente acomplejado". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Ignacio Munilla en 'La Tarde' 

Es igual de importante que los grandes encuentros que el Papa realiza con los jóvenes, para darse un baño de catolicidad: "Porque si no estos grandes encuentros podrían ser como la espuma, y quedar en nada. Hay que compaginar el gran encuentro con el pequeño" 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar