• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

La corresponsal de COPE en Rabat: "No hay un dispositivo que pueda parar a 600 inmigrantes saltando la valla"

Hablamos en 'La Tarde' con Beatriz Mesa, corresponsal en Rabat, sobre la llegada masiva de inmigrantes 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

La llegada masiva de inmigrantes a nuestro país no cesa. Si este ritmo sigue igual superaremos la cifra de todo 2017 en este mes. Unos 700 inmigrantes han sido rescatados en nuestras costas en las ultimas horas. Más de 600 en el estrello de Gibraltar. A esto se suman los salto en las fronteras. Una situación incontrolable, crítica.

"El problema de la valla es la masa, 600 personas escalando la verja es incontrolable"

Hablamos en 'La Tarde' con Beatriz Mesa, corresponsal en Rabat, sobre la situación actual en Marruecos: "Es una crisis permanente, sin fin. De ahí a pensar que 50.000 inmigrantes, es imposible. Tánger no es capaz de acoger ni 1000. La manera de cómo se organizan los inmigrantes es real, masivamente hay más posibilidades de éxito por Ceuta y Melilla, por eso ayer superaron los 600 inmigrantes que saltaron la valla, porque no hay un dispositivo que pueda controlarlo en esa zona". 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

A su vez, Beatriz explicaba que el uso de la violencia es injustificable: "El migrante utiliza medios de autodefensa, la situación es muy compleja. La realidad es que tenemos muchos heridos por ambas partes, inmigrantes y policías. Es inconcebible esto. Esto no solo concierne a España, sino a la Unión Europea y a los socios estratégicos. El migrante que soporta las inclemencias del tiempo y su situación, el migrante llega huyendo de una situación de vulnerabilidad, con cientos de miles de kilómetros a pie, ese inmigrante cuando está a las puertas usa todo tipo de alternativas. A través de la vía marítima es mucho más costosa y espacio limitados. El problema de la valla es la masa, 600 personas escalando la verja es incontrolable. España y Marruecos tienen un problema. De ahí la complejidad del fenómeno migratorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar