• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo pueden ayudar los padres a los Reyes Magos?

"Toda información sobre sus habilidades y tendencias permitirá encontrar juguetes que les ayuden a difrutar y aprender"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

En 'La Tarde' Hemos contado este jueves con nuestro psicólogo de cabecera, Ángel Peralbo, para saber como los padres pueden ayudar a los Reyes Magos en ese día tan especial del año. El primero de los consejos es saber que cada niño es único. "Si nos centramos en las características que les hacen diferentes, Melchor, Gaspar y Baltasar pueden acertar en mayor medida con los regalos. Toda información sobre sus habilidades y tendencias permitirá encontrar juguetes que les ayuden a difrutar y aprender", ha señalado Ángel Peralbo. 

Sobre el ecosistema digital en el que se mueven los pequeños, Peralbo señala que la tecnología debe ser una herramienta de desarrollo y no un elemento acaparador. "Los niños tienen brazos, piernas, pueden saltar, correr y, por supuesto, están en etapas en las que lo analógico también puede tener un papel importante". 

Los niños de la actualidad tienen muchos regalos, son niños "hiperrregalados", pero por ese motivo no son más felices: "Por tener más regalos no son más felices ni les dura más la satisfacción. Lejos de eso, pueden desarrollar más desorientación sobre dónde poner el foco, porque la mayoría de los juguetes son usados un rato y después se pierde el interés". 

También se debe tener en cuenta la importancia de que los niños deben ir aprendiendo a darle valor a lo que tienen, por lo que si tienen más de lo que pueden usar sentirán que necesitan más cosas que usar. En este sentido, la solidaridad de los más pequeños es muy importante: "No todos los niños tienen la misma suerte, por eso es bueno aprender a compartir, ser más generosos", ha remarcado Peralbo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar