• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo lograr que los propósitos de Año Nuevo se cumplan?

Guillermo Fouce, profesor de Psicología, aporta las claves para evitar el autoengaño y que las buenas intenciones no se queden en una anécdota

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

Con el Año Nuevo llegan los propósitos y las buenas intenciones. Aprender inglés, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar son algunos de los objetivos marcados en el nuevo calendario. Sin embargo, estos no suelen cumplirse o se dejan a medio camino. Para evitar caer en el autoengaño, este miércoles ha sido entrevistado en 'La Tarde' Guillermo Fouce, profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, que ha explicado las claves para cumplir todos los propósitos deseados.

El experto ha dicho que hay que “empezar por pequeñas cosas" y no por grandes metas, pues de lo contrario se abandonarán con toda probabilidad. Por eso, ha incidido en la necesidad de “planificar” la lista de objetivos y empezar por etapas antes de abrazar una meta.

Para cumplir los propósitos, Fouce ha explicado que se puede contar con la ayuda de otras personas que nos recuerden los objetivos deseados. Se trata de una forma de “compromiso”.

Fouce ha dicho que uno de los errores frecuentes es que se pone “el carro antes que los bueyes”. “Nos imaginamos que todo va a cambiar y nos olvidamos que lo que hay que hacer es un proceso”. Por eso, ha apelado al “realismo” para evitar el incumplimiento de todos los objetivos deseados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar