Programa - La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Lunes a viernes de 15h a 19h

El Colegio de Médicos de Vizcaya alerta sobre la charla de un conocido antivacunas

En 'La Tarde', el presidente de la Asociación Española de Vacunología dice que "no hay debate"

Pixabay

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:05

La última alerta sobre el movimiento antivacunas ha llegado desde Vizcaya. El colegio de médicos de esta provincia ha mostrado su preocupación ante una charla que va a dar un médico naturista en Bilbao dentro de unos días sobre vacunación y cáncer. Asistir a la charla además cuesta 90 euros.

Este asunto lo están denunciando en 'La Tarde' desde el Colegio de Médicos de Vizcaya, advirtiendo ante esa charla programada además por un médico colegiado, algo que no se entiende.

Rafael Olalde, director del colegio médico, ha dicho que “el calendario vacunal infantil hoy en día tiene un consenso en todo el mundo”, y considera que “la vacunación ha sido uno de los grandes pasos para controlar las enfermedades infecciosas y plantearse discusión sobre este tema está fuera de lugar y de contexto”.

Hace tan solo un par de semanas la Organización Mundial de la Salud puso el foco en los 41.000 contagios de sarampión en Europa solo en los primeros 6 meses del año, una cifra que supera con creces todos los casos del año pasado. Y se apuntó directamente al movimiento antivacunas.

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, también ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde'.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A AMÓS GARCÍA ROJAS EN LA TARDE

Para García Rojas, el debate “no tiene ninguna justificación”. “Yo no soy provacunas, pero soy un profesional sanitario que tengo que defender las vacunas porque es ciencia, evidencia. No hay debate”.

Etiquetas

Lo más