• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Qué ocurrió en el crimen de la 'pata de cabra' de Sabadell: Dos gemelas, cloroformo y la cámara de un vecino

Los periodistas especializados en sucesos, Cruz Morcillo y Pablo, analizan el crimen de las gemelas de Sabadell en La Tarde

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:58

No es habitual ver a dos gemelas sentadas en el banquillo. Mucho menos que lo hagan enfrentándose a 24 años de cárcel, cada una por matar al novio de una de ellas con la ayuda del novio de la otra. Es el juicio que se celebra desde ayer en la Audiencia de Barcelona contra Dolores y Pilar Vázquez, las gemelas de Sabadell, y contra Isaac, el novio coautor. La víctima se llamaba Pedro y en sus últimos momentos, tendido en el rellano, los grabó un vecino a través de la mirilla de su puerta.

La clave del crimen de la pata de cabra de Sabadell: Dos gemelas, cloroformo y la mirilla del vecino


El crimen se produjo el 10 de julio de 2021 en Sabadell (Barcelona), y explicaba Cruz Morcilloque "aquella madrugada varios vecinos se asustan al escuchar numerosos golpes procedentes de un piso y llaman a los Mossos. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran manchas de sangre, tanto en el rellano como en el piso donde atacaron a la víctima, también en la planta inferior, porque Pedro trató de huir del ataque, hasta que cayó muerto en el suelo, según dice el fiscal. Los tres acusados idearon y ejecutaron el plan de forma previa, Dolores citó a su novio aquella noche. Cuando Pedro estaba en el dormitorio llegaron a la casa Pilar e Isaac y este último agredió a la víctima «asestándole múltiples golpes con una palanca metálica, una pata de cabra, y con este instrumento le rompió el cráneo, lo hace hasta en 12 ocasiones".

La víctima trataba de huir de los golpes hasta que "malherido, con el cráneo destrozado, se desplomó en el rellano. Entonces, fue cuando los tres acusados «trataron de limpiar las manchas de sangre producto de la agresión», tras envolver el cadáver en una manta y dejarlo en el piso de Dolores. Minutos después, los agentes ya estaban en el edificio, después de haber sido alertados por los vecinos", señalaba Pablo. Toda la escena del rellano la grabó el vecino de frente a través de la mirilla mientras esperaba la llegada de la Policía. Esa grabación es una de las pruebas clave del caso.

Declaración de los acusados

Hoy han declarado los 3 acusados por el crimen, la hermana gemela declaraba que no ha tenido ninguna participación en la muerte de Pedro, que sigue en presión, que su hermana le había contado que había tenido problemas con él, los mensajes que ha recuperado los Mossos.

Por otro lado, Dolores, la pareja de Pedro, ha declarado que tenía una relación buena, lo normal, con las discusiones de pareja, pero que siempre la solucionaban y ha echado la culpa a la familia de Pedro porque no le gustaba y que en ocasiones era violento.

Por su parte, Isaac, el supuesto autor con la pata de cabra, ha manifestado que hubo una discusión muy fuerte entre la pareja, por lo que se acercó a separarlos y que en ese instante le agredieron a él y que se defendió con la pata que había en la habitación, aunque una versión poco creíble.

La clave del crimen de la pata de cabra de Sabadell: Dos gemelas, cloroformo y la mirilla del vecino


Motivo por el que piden 24 años de cárcel

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Fiscalía asegura que se trató de un asesinato con alevosía y ensañamiento y por eso pide 24 años para cada uno. "Se apoya en los audios y mensajes que intercambiaron las hermanas e Isaac los días previos al crimen, donde se habla de utilizar cloroformo, un dispositivo eléctrico para provocar descargas", explicaba Pablo. La alevosía está clara, ya que la víctima no tuvo la posibilidad de defenderse.

En cuanto a las penas, para Dolores, la novia de la víctima, están pidiendo 6 meses más porque mantenía relación con Pedro. El juicio ya está en marcha y durará hasta el día 20, cuando empezarán los testigos de los hechos, las periciales y los Mossos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar