• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El chocolate de las monjas de Belorado que ha llamado la atención al mejor pastelero de España

Sor Sión es una de las monjas de Belorado encargadas de elaborar este chocolate tan preciado y que ha complacido a paladares muy exigentes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Según el mejor pastelero de España, Paco Torreblanca, el mejor chocolate que ha probado nunca es el del obrador de las clarisas de Belorado en Burgos. En 'La Tarde de COPE' hemos hablado con Sor Sión, una de las hermanas y encargada de su elaboración. Y ante el porqué de esta afirmación tan contundente del pastelero afirma que "es un producto de alta calidad y esta hecho con mucho cariño".

El proyecto de elaborar chocolate en este convento de clausura comenzó "hace 20 años" cuando estas monjas de Burgos buscaron un trabajo para poder sostener la comunidad. "Las hermanas se interesaron y se adentraron en este mundo. El chocolate no estaba muy fomentado por las monjas y por ser un poco originales cogimos esa línea".

"Fue un proyecto muy bendecido desde el principio, porque mucha gente importante se interesó. Entonces nos ayudaron, nos dieron recetas, nos enseñaron... Porque el chocolate es algo delicado y teníamos que aprender." Para elaborar este producto "tienes que controlar la temperatura y la humedad en todo el proceso, porque se pueden sus perder características".

El producto 'estrella' de las clarisas son las trufas: "En Navidad son las que más se venden. Hacemos siete clases de trufas y la gente no se espera que cuando pegas un mordisco a un cuadradito de chocolate degustes diferentes sabores. Es como una caja de sorpresas".

Su marca es 'El obrador del convento', tienen una tienda online: artesaniamonacal.com y sus dulces se pueden encontrar en sus dos monasterios y diferentes tiendas. Por ejemplo en Madrid se puede adquirir su chocolate en el Jardin del Convento en el centro de la ciudad.

"Nuestro carisma es el trabajo manual juntas, entonces todas colaboramos en su elaboración. En marketing, tenemos unas cajas monísimas, nuestra marca es muy bonita y entra por los ojos".

Sor Sión tiene 34 años es monja clarisa y asegura que: "Me gusta mucho mi vida, todo lo que forma parte de mi vida religiosa y pongo el corazón en todo lo que hago". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar