• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Atrapada en un sumidero de San Sebastián al intentar recuperar 50 euros

La chica se quedó atrapada  durante dos horas en el Peine del Viento de San Sebastián por intentar rescatar un billete de 50 euros que se metió en una alcantarilla.

Audio

Foto Ayuntamiento San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Es una historia curiosa, pero la angustia que vivió esa joven vizcaína nadie la querría para si. Los hechos ocurrieron así, la chica y su novio estaban paseando por el Peine del Viento al atardecer, junto al mar y a las famosas esculturas de Eduardo Chillida. En un descuido a él se le escurren 50 euros de las manos y el billete va a parar en una de las rendijas del Peine del Viento. La mano de ella es más delgada, la mete entre las rocas de granito para coger el dinero, pero por más que lo intenta, ni alcanza el billete ni puede sacar la mano. ¡Está atrapada!

La situación empieza a ser embarazosa. Su novio y varios transeúntes que pasan  por la zona intentan ayudarla, y al final tienen que llamar a los bomberos. Se arremolinaron curiosos, mucha gente mirando y pendiente  y ella con la mano entre las rocas.

Asier Habans, oficial de la División de Operaciones del cuerpo de Bomberos de San Sebastián contaba en COPE que "a la chica no le pasó nada, ahora al ver el revuelo quizá tenga un poco de vergüenza. Para el que no conozca el Peine del Viento, está unido a una plaza de granito rosa.  El granido es muy duro y para mantener la estética los sumideros que en cualquier otro sitio son de metal aquí son también de granito rosa. La chica intentó rescatar el dinero y como llevaba pulseras metálicas entre lo justo del espacio y las pulseras pues no pudo sacar la mano".

 "La piedra es muy dura y no había forma de cortarla" cuenta el responsable de los bomberos que "utilizamos un taladro percutor para romper tabiques, una sierra circular que está también preparada para cortar hormigón y un separador del que utilizamos para hacer excarcelaciones en los accidentes de tráfico. La piedra no había forma de cortarla, pero las juntas de cemento entre bloque y bloque de piedra si podíamos y rompiendo la piedra poco a poco hicimos un hueco grande para que un bombero pudiera cortar las pulseras y manos fuera, brazo fuera y rescatar el dinero"

¿Rescatasteis el dinero también? "Hombre, bomberos de Donosti, servicio completo" responde con buen humor el oficial de la División de Operaciones del cuerpo de Bomberos de San Sebastián que describe a la víctima como "ejemplar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar