La Archidiócesis de Madrid hace un llamamiento para acoger a 8.000 jóvenes

La Comunidad de Taizé hace un llamamiento "apremiante a la hospitalidad" a todos los habitantes de Madrid

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:23

La Archidiócesis de Madrid ha hecho un llamamiento a la "hospitalidad" para acoger a 8.000 jóvenes que llegarán a Madrid para celeberar el XLI Encuentro Europeo de Jóvenes animado por la Comunidad de Taizé, que tendrá lugar de 28 de diciembre al 1 de enero, con miles de jóvenes cristianos de entre 17 y 35 años de todos los países europeos.

Como ha explicado en un comunicado, la organización de este encuentro sigue adelante, con más de 170 parroquias de la ciudad implicadas en la acogida de los participantes y el programa de las mañanas. "Pero a pesar de los esfuerzos, cuando apenas quedan cuatro semanas, todavía hacen falta 8.000 sitios para acoger a los participantes", han detallado.

Por eso, la Comunidad de Taizé hace un llamamiento "apremiante a la hospitalidad" a todos los habitantes de Madrid: familias, comunidades religiosas, personas solitarias o de edad avanzada. "¡Solo se necesitan dos metros cuadrados de espacio para alojar a un participante! Los jóvenes peregrinos traerán consigo sacos de dormir y esterillas y no hace falta, por lo tanto, ni una habitación ni una cama", han explicado.

En 'La Tarde' ha estado José Olmos, uno de los voluntarios que participó en la última edición celebrada en Valencia para contar cómo fue su experiencia: “Fueron unos días maravillosos. Son personas que siempre te van a dar mucho más de lo que tú puedes ofrecerles. Con estas experiencias te das cuenta de que hay cosas más importante que lo material”.

Saldrán de la casa de sus anfitriones a las 8 horas para volver a las 22 horas. Todas las comidas serán proporcionadas por la organización. A los que alojan a estos jóvenes se les pide que les ofrezcan solamente un desayuno simple cada mañana y, si es posible, que les inviten a compartir el almuerzo del 1 de enero. Para participar en la acogida de los jóvenes, se puede contactar con la parroquia más cercana o el Centro de Preparación del encuentro, o hacerlo vía internet.

El encuentro de Madrid es parte de la peregrinación de confianza sobre la tierra que comenzó el hermano Roger, fundador de la Comunidad de Taizé, en los años 70. Reúne miles de jóvenes durante cuatro días de una búsqueda común, para crear confianza y solidaridad entre los pueblos, mediante la oración, la reflexión y el compromiso con la vida de las comunidades cristianas de la ciudad

Lo más