• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almería entra en el libro Guinness tras elaborar el gazpacho más grande del mundo

El récord anterior lo ostentaba Portugal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Almería ha entrado el en récord Guinness de la mano de Unica Group, que se ha encargado de hacer el mayor gazpacho del mundo, de hasta 9.800 litros. Un juez dio el pasado domingo fe a las cifras, una vez que una grúa levantó y pesó los miles de litros ante la expectación de los 3.000 almerienses que aguardaban la noticia. De esta manera, arrebatan el anterior récord que ostentaba Portugal desde 2013 con 5.000 litros.

Un total de veinte cocineros trabajaron desde la madrugada para conseguirlo. Uno de ellos fue Juan Sierra, que ha explicado en ‘La Tarde’ el proceso que han seguido: “Lo primero que hicimos fue cortar la verdura, una vez que pasamos el control sanitario, que el Guinness es muy exigente y mide mucho la calidad de los productos. Una vez que pasamos el control, metimos la verdura en cámaras de cero grado, lo transportamos en un camión refrigerador para que se mantuviera la cadena de frío, y ya en el parque comenzamos a trabajar en una plataforma a seis metros de altura.”

Para el cocinero, la clave del éxito fue la calidad del producto, que era de primer nivel: "Por ejemplo el tomate pera, que es el mejor para hacer gazpacho porque tiene la piel fina y es dulzón. Ya luego incluimos los 1.400 kilos de hielo, pero no de agua. Era zumo de verdura.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar