• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Preocupación ante un aumento de casos de la viruela del mono: "Hay un stock de vacunas de la viruela normal"

No hay que alarmarse pero si que preocuparse por el elevado crecimiento de casos y es que esta viruela se extiende por Europa sin importar género o edad

Audio

Hablamos con Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El Covid nos sigue preocupando pero no es la enfermedad más comentada estos últimos días... La viruela del mono... ¿Te suena, verdad?

No hay que alarmarse pero si que preocuparse por el elevado crecimiento de casos y es que esta viruela se extiende por Europa sin importar género o edad... La mayoría de los casos se han contagiado por contacto directo (un 83%)... ¿Cómo? A través de contacto por piel, tracto respiratorio o las mucosas...

En España el epicentro de los contagios es Madrid... La enfermedad comenzó a circular por la ciudad a mitad del mes de abril, pero no se diagnosticaron los primeros casos hasta el segundo fin de semana de mayo... La última actualización eleva a 40 los casos analizados en España. De ellos 21 está confirmado que son de viruela del mono y los otros 19 siguen en estudio. 2 en Gran Canaria, 1 en Castilla-La Mancha y 1 en Málaga... ¿Previsiones de crecimiento?

Hablamos con Amós García, presidente de la Asociación Española de vacunología y nos alerta: "Es una enfermedad que ya existía pero como estaba en África no le dábamos importancia"


Puedes escuchar la entrevista completa aquí, en La Tarde de COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE