En La Tarde
Un albergue gestionado por discapacitados triunfa en Bilbao
BBK Bilbao Good Hostel, el primer albergue de Euskadi gestionado por personas con discapacidad atrajo en su primer año de vida a alrededor de ocho mil turistas de todo el mundo y registró un lleno total durante la Semana Santa. #COPEteayudamos

Algunos de los trabajadores del BBK Bilbao Good Hostel. www.bbkbilbaogoodhostel.com
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Chema Franco, Director del Lantegi Batuak, empresa que gestiona esta albergue, ha explicado en La Tarde que han sido “los primeros sorprendidos” con el éxito del albergue. “En este primer año estábamos más bien para aprender pero hemos tenido que aprender sobre la marcha, porque hemos tenido una avalancha de gente”, ha asegurado.
Una de las trabajadoras del BBK Bilbao Good Hostel, Jessica Hernández ha dicho en La Tarde que es muy feliz en su puesto de trabajo. Esta joven con esclerosis múltiple ha explicado que su trabajo como recepcionista no difiere del de cualquier otro establecimiento hotelero.
La idea de este albergue, ha explicado Chema Franco, fue dirigida a abrir el sector del turismo en Bilbao a las personas con discapacidad, que hasta ahora no tenían oportunidades laborales en él. Y lo han conseguido, dando trabajo en la actualidad a 12 empleados, todos ellos con alguna discapacidad.
Chame ha explicado que hay subvenciones por parte del Gobierno vasco por contratación de personas con discapacidad para el mantenimiento de estos empleos estables. Para la puesta en marcha del proyecto, con una inversión de cerca de tres millones de euros, contaron con la ayuda del fondo de solidaridad de BBK, que aportó 1,6 millones de euros. Una cantidad que salió de los intereses a los que renuncian depositantes de la caja en favor de un beneficio social.
El precio de las habitaciones oscila entre los 17,50 euros y los 22,50 la noche, con desayuno y sábanas incluidos. Toda la información del BBK Bilbao Good Hostel está en www.bbkbilbaogoodhostel.com