• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: "¿Son más urgentes los ERTE o firmar a escondidas con Bildu?"

La codirectora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, nos cuenta una historia personal de un matrimonio en situación crítica económicamente por el coronavirus

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Audio

La codirectora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, nos acerca una historia personal sobre un matrimonio que vive una situación desesperada por culpa de la crisis del coronavirus. Ellos son Mariano y Rosa.

Rosa tiene 58 años y es parada de larga duración. Mariano tiene 60 años es camarero y su empresa cerró el 14 de marzo con el estado de alarma y envía a su trabajadores a un ERTE.

Desde entonces en su casa no entra ningún tipo de ingreso porque Mariano es uno de los 900.000 españoles que todavía no ha cobrado ninguna prestación más de dos meses después.

Ni se podía imaginar cuando cerró su empresa que ahora estaría así:

Vivían al día con su sueldo de camarero pero salían adelante, ahora su situación es límite, desesperada, sin dinero para lo más básico:

Imagínate su desesperación, su angustia al enfrentarse a algo que nunca habían vivido.

El SEPE (Servicio Público de Empleo) ha habilitado un teléfono para preguntas de aquellos que tiene problemas con el ERTE pero Mariano ha llamado 500 veces y nada. Sin respuesta.

Pilar Cisneros sobre el pacto entre Bildu y el Gobierno

ctv-8b2-484d4d45b4e4a0588a89da74d62bdf08e38efa51w

Qué es más urgente solucionar el gravísimo problema vital que les puede obligar a Mariano y Gloria y otras muchas familias, a pedir comida por primera vez en su vida o firmar a escondidas con Bildu y Podemos la derogación de la reforma laboral?

La ministra de asuntos económicos Nadia Calviño mostró claramente su contrariedad con este acuerdo sin consenso y sin pactar con los agentes sociales.

Y con una frase categórica: Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas no para crearlos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nada más que decir. Así cerraba Pilar Cisneros su monólogo de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar