• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cisneros, sobre la invasión rusa de Ucrania: "Una guerra en el corazón de Europa era difícil de asimilar"

La copresentadora de 'La Tarde' aborda en su monólogo de este miércoles el precio de la electricidad y los seis meses de la guerra de Ucrania

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Audio

Además de escuchar la radio ésta es una buena hora para poner el lavavajillas o la lavadora porque es la hora con la luz mas barata del día y la pagamos a 389 euros el megavatio hora. El precio máximo lo pagaremos las 22:00, 485 euros MG/hora y es que la media en este 24 de agosto es de 436, el precio máximo, precio récord desde que existe el tope del gas. Empieza a ser insostenible.

Y ojo si crees que de madrugada es más barato. Con lo que estamos tirando del aire acondicionado para dormir por culpa del calor se están pagando precios que están a máximos del día. Nos estamos enfrentando a recibos multiplicados por 3 o 4 con respecto a hace un año. ¿Hasta cuando vamos a poder aguantarlo? Ese es el problema, que no parece algo temporal. Daba casi miedo escuchar esta mañana a Javier Blas experto en energía en 'Herrera en COPE'. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Hace seis meses un 24 de febrero despertábamos en shock con la noticia de que Rusia había invadido Ucrania. Nadie pensó que ocurriría pero sucedió y seis meses después el mundo está patas arriba. Una guerra en el corazón mismo de Europa era difícil de asimilar.

Ver las caras de las familias, mujeres, niños salir de su país con lo puesto nos dejó a todos impactados e incrédulos quizá por la cercanía, por pensar que cualquiera de ellos podría ser uno de nosotros. Y seis meses después, las cifras terribles: 5.500 muertos, 300 de ellos niños y más de 7.500 civiles heridos según la ONU. Y seis millones de refugiados repartidos por Europa.

Por eso, cuando me da miedo la gravedad de los problemas económicos a los que nos enfrentamos me gusta recordar las palabras de Svetlana, una traductora de ucraniano residente en Madrid que ayuda a refugiados recién llegados.

¿Cómo viven ellos, los ucranianos, tanto los que están en su país como los refugiados 6 meses después? Lo contamos en 4 minutos en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar