• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: "El congreso del PP de Madrid llevará a Ayuso a lo más alto"

La copresentadora de 'La Tarde' hace un breve análisis de la actualidad de este lunes

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Audio

Con la voz un poco a medias pero con la Semana Santa al máximo. Tanto cambio de tiempo no puede ser bueno. Hoy está entrando la borrasca Eveylin, que por suerte será breve. En 'La Tarde' te vamos a contar el pronóstico del tiempo para los próximos días.

España está a tope de procesiones, de gente de vacaciones, de fe, de fervor, de alegría y de descanso. A tope porque había ganas tras dos años de pandemia. Por fin una Semana Santa sin restricciones. Desde el sector turístico y hotelero esperan una campaña similar a la del año 2019, con una fuerte recuperación del turismo extranjero que puede alcanzar el 80%.

Y hasta con alguna buena noticia extra para esta semana: el precio de la electricidad es hoy el tercero más bajo desde que comenzó la guerra. Hoy pagamos de media el megavatio hora 163 euros. En cualquier caso, triplica el de hace un año, cuando lo pagábamos a 52. Después de ese pico que llegamos a pagar hasta 700 euros en marzo, este nos parece hasta bueno. Es lo que tiene relativizar para poder sobrevivir.

Lunes Santo con importantes citas políticas también. Este mediodía ha arrancado el pleno en el que Alfonso Fernández Mañueco, del PP, se ha elegido como presidente de Castilla y León. Es el paso inicial del primer gobierno de coalición de PP y Vox. Este es el día en el que ya sabemos que será el 20 y 21 de mayo cuando se celebrará por fin el congreso del PP de Madrid que llevará a Ayuso a lo más alto y que fue el detonante de toda la crisis del partido que terminó con la defenestración de Pablo Casado al frente del PP nacional.

Y todo esto mientras nos asaltan las últimas imágenes terribles que nos llegan desde Ucrania, la de los cuerpos envueltos en sangre sobre el suelo de la estación de tren de Kramatorsk. Querían coger el tren hacia un mundo en paz y familias enteras se encontraron la muerte antes de subir al vagón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar