• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: “A Sánchez le ha faltado atribuirse el invento de la rueda y el desarrollo del alfabeto”

El presidente sentenció su legislatura y convirtió la declaración institucional en su primer mitin electoral

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2019

Audio

El 28 de Abril habrá elecciones porque, como todo, durante los ocho meses, es la fecha que Sánchez cree que más le conviene. El presidente del Gobierno está convencido de que con unas elecciones tempranas puede quedarse en Moncloa. Porque va a sumar votos después de romper con los independentistas, porque va a recuperar votantes de la abstención y de Ciudadanos por la emergencia de VOX. Piensa Sábchez que la foto de la manifestación de Colón le beneficia.

El presidente del Gobierno ha convertido el anuncio de la convocatoria de elecciones en un meeting. En realidad simplemente ha continuado el meeting que comenzó el 1 de junio. Sánchez ha inaugurado la camapaña desde Moncloa asegurando que en el terreno económico, en el de la regeneración democrática y en el de la cohesión social se han conseguido en los últimos ocho meses mucho más que en los años precedentes.

A Sánchez le ha faltado atribuirse el invento de la rueda, el desarrollo del alfabeto y el descubrimiento de la teoría de la relatividad. Todo se andará.

Según el todavía presidente del Gobierno en este ocho meses ha saneado el Estado del Bienestar, se ha consolidado la creación de empleo y se ha reforzado la democracia.

No sabemos que entiende el presidente del Gobierno por reforzar la democracia cuando todavía la semana pasada estaba dispuesto a poner en marcha una mesa de partidos con el independentismo que le hubiera asestado a la democracia el mayor golpe de su historia.

Sánchez se ha atribuido el mérito del saneamiento de las cuentas públicas y la creación de un empleo de mayor calidad.

La creación de empleo que se ha registrado durante el Gobierno de Sánchez es consecuencia del crecimiento de nuestra economía y de las reforma laboral de Rajoy. Solo llevamos un mes con el salario mínimo interprofesional de Sánchez y ese ha sido el peor mes en términos de empleo en años. Los gastos comprometidos por el Gobierno saliente van a exigir un ajuste extra de 13.200 millones. Desde el punto de vista legislativo el Gobierno de Sánchez ha vivido, sustancialmente de la herencia de Rajoy. La mejora del salario de las funcionarios y parte de la subida de las pensiones, para bien o para mal, forma parte de esa herencia. En estos meses se ha abusado del decreto y del decreto ley. El desarrollo del Pacto de Violencia de Genero y el voto de los discapacitados han sido medidas de todo los grupos.

Con todo, lo peor de estos meses es que se ha buscado deliberadamente una polarización de la sociedad española con operaciones como la exhumación de los restos de Franco o una reforma educativa que no contaba con consenso alguno. Hoy mismo el Gobierno ha aprobado la enésima orden para la inhumación de Franco y un proyecto de reforma educativa claramente ideológico y sin consenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar