• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Se queja Planas de que en la campaña no se ha hablado de Europa, pues que hable con su jefe"

El codirector de La Tarde analiza el final de la campaña de las elecciones del 9J, que llega con muchos indecisos

Audio

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Esta mañana había muy mala mar en la playa de Guardamar del Segura (Alicante). Un grupo de bañistas, entre los que había algún menor, se ha dado cuenta de que no podía salir del agua. Así que han empezado a pedir ayuda. Y un ciudadano británico y otro polaco se han metido en el agua para ayudarles. Los bañistas al final han conseguido salir. Pero el británico y el polaco se han ahogado. Seguramente lo prudente hubiera sido no atender los gritos de auxilio. Pero digan lo que digan, algunos llevamos tatuado en las tripas el interés por los demás, el impulso de socorrer al que tiene necesidad.


Fin de la campaña de las europeas

Esto se acaba, campaña electoral muy larga, empezó hace más de un año en las municipales y autonómicas. Dicen las encuestas que llegamos a las elecciones europeas del domingo con muchos, muchos indecisos.

En torno a un 20 por ciento, la campaña del fango parece que ha echado a mucha gente para atrás. Tanto indeciso hay que la presidenta del Congreso, Armengol, ha aprovechado su comparecencia que investiga en el Senado la koldosfera para pedir el voto.

Además, se queja el ministro de agricultura, Luis Planas, que ha pasado muchos años en Bruselas que en esta campaña no se ha hablado de Europa. Pues que hable con su jefe. Con Sánchez que parece que se presenta a las presidenciales argentinas. Esta mañana en un mitin ha seguido con el raca-raca de Milei.

Sánchez ha hablado de Milei, de la amenaza de la ultraderecha, de la conspiración de un juez y de la ultradercha contra su mujer. Movilizar, movilizar a la izquierda indecisa para conseguir una remontada. Ese ha sido el objetivo. El PP hace semanas apostaba por una deblace del PSOe que le diera autoridad moral para pedir elecciones anticipadas. Ahora se conforman con una ventaja de dos o tres puntos. El PNV ha hablado de elecciones en octubre.

El PNV habla mucho pero está muy lejos de darle sus cinco votos a Feijóo para una investidura. Lo que cuenta de verdad para la estabilidad de la legislatura es que acaba pasando en Cataluña. El botón de la repetición electoral lo tiene ERC. Y la portavoz de ERC ya está en el escenario de una repetición electoral y se muestra en contra de una lista conjunta con Junts.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2