• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Es muy difícil que haya pactos cuando Echenique se ha dedicado a darle mamporrazos a la derecha"

El copresentador de ‘La Tarde’, Fernando de Haro, analiza el debate en el Congreso que aprueba la prórroga del estado de alarma

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Audio

Jueves Santo extraño. Extraño porque aunque en las últimas 24 horas ha bajado el número de muertos a 634, la cifra oficial de falllecidos, que todos sabemos que son más, es ya superior a los 15.000. Estamos de luto en este Jueves Santo. Y la pregunta sobre la muerte y la enefermedad, de la que habíamos huido se hace más acuciante. 

Jueves Santo extraño porque en el Congreso se debate la convalidación de los decretos de prorroga del Estado de Alarma y los decretos de prohibición de despidos y de ayudas sociolaborales. Duras críticas para Sánchez de la oposición y de los que habían sido sus socios parlamentarios. ErC ha vuelto a no apoyar la prorroga del Estado de Alarma.

Sánchez convocando a los partidos y a los agentes sociales para impulsar unos nuevos pactos de la Moncloa. Pero esta mañana se ha hecho evidente en el Congreso de los Diputados que la posibilidad de esos pactos está muy lejos o que si no cambian mucho las cosas van a ser imposibles. Indicios de ello es que Sánchez en lugar de comparecer con humildad, reconociendo los errores cometidos, ha sacado pecho señalando que toda Europa llegó tarde, pero que España llegó menos tarde, Sánchez ha venido a decir que lo ha hecho mejor que el resto de Europa. 

Audio

El país que más lejos ha ido en las medidas de confinamiento. El único que contabiliza todos los contagios. Toda Europa llegó tarde, pero España actuó antes. Les pido unidad y lealtad.

Es difícil conseguir unos pactos si Sánchez se dedica a revindicarse cuando hay serias dudas de que el Gobierno que preside recogiera a tiempo las advertencias de los expertos en el inicio de la pandemia, cuando hay serias dudas de que el mando único haya funcionado, cuando hay serias dudas de la compra de material muy necesario se ha hecho bien, cuando hay serias dudas de la voluntad de transparencia, cuando hay serias dudas de la voluntad de cooperación, cuando hay serias dudas de los muertos se estén contando bien, cuando hay serias dudas de que Podemos no esté utilizando la ocasión para ocupar espacios políticos. 

Fernando de Haro valora la postura de la oposición en el Congreso de los Diputados

No era fácil hacerlo bien, es cierto, pero si quiere Sánchez pactos no puede sacar pecho. No es posible o es muy difícil que haya Pactos cuando Echenique se ha dedicado a darle mamporrazos a la derecha. Casado, que también ha estado muy duro, ha dejado la mano tendida, ha pedido información.

Audio

Casado ha hecho bien en denunciar la falta de información, los errores de gestión, y ha hecho mal cuando ha comenzado su información acusando al gobierno de mentir como hizo el PSOE con el PP cuando el 11 M y ha hecho mal en llamar a los pactos que ofrece Sánchez trampantojo. Los pactos no son nada, Sánchez no ha informado de nada, con Podemos los pactos no son posibles, pero los pactos son necesarios sino ahora, después del verano, y hay que dejar sinceramente la puerta abierta 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar