• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: “El consentimiento de la ministra Laya a Gibraltar en forma de foto es un grave error“

El copresentador de ‘La Tarde’ ha señalado en su monólogo que la foto con el ministro principal de Gibraltar endurecerá las negociaciones con Reino Unido

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Audio

Las cuatro de la tarde, las tres en Canarias.

¡Muy buenas tardes, a la gente gente!

Esto es lo que decía Sánchez a finales del año 2018. Acuerdo de Retirada Consejo Europeo. España derecho de veto en todo lo que se acordara pactar la retirada de Reino Unido de Europa. No se mencionaba que España tenía derecho de veto referido a Gibraltar.

Ahora estamos en el tiempo transitorio. Se negocia entre el RU y la UE el acuerdo definitivo, las cosas no va bien, hay mucho en juego: Gibraltar sería un tercer país puede acabarse. 10.000 trabajadores transferidos.

En el año 2019, el acuerdo sobre fiscalidad. Para que no sea un paraíso fiscal. A cambio España. Cooperación administrativa. Exteriores asegura que la reunión con Picardo no abordó la soberanía del Peñón.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha garantizado este viernes que la ministra Arancha González Laya y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, no debatieron sobre la soberanía del Peñón en el encuentro mantenido este jueves en Algeciras, respecto a la que la postura de España no ha cambiado. El problema es la foto

En el año 2009 hizo el exministro Miguel Ángel Moratinos a Gibraltar. Tras 300 años de litigio en los que ningún ministro español había pisado el peñón, el socialista rompió con esta tendencia y decidió viajar a la colonia británica convirtiéndola en el tercer interlocutor en el conflicto con Gran Bretaña.

Moratinos ha cruzado en coche la Verja para participar en la reunión ministerial del Foro de Diálogo junto con su colega británico, David Miliband, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Carua.

El problema es la foto y los socios de Gobierno. Los 35 diputados de Iglesias rechazaron la enmienda negociada por PP y PSOE para incluir la Roca en el dictamen europeo de la comisión de reconstrucción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar