• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

De Haro a las 16h: "Era muy conveniente vender aquello de que España nos roba"

Cataluña está incendiada  porque los bomberos y los funcionarios reclaman las pagas extraordinarias perdidas

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Audio

El proceso secesionista de Cataluña lo puso en marcha en 2010 Artur Mas en gran medida para huir de la política de austeridad que las circunstancias le imponían a la Generalitat. Había menos dinero para sanidad, para educación, para políticas sociales y era muy conveniente vender aquello de que España nos roba y alimentar la ilusión de que en una Cataluña independiente los perros se atarían con longanizas. Pero la realidad siempre vuelve, la realidad es testaruda, obstinada. 

Estamos ya en el cuarto día de protestas en Cataluña y lo que queda. Y en estas horas Cataluña está incendiada no porque haya más o menos autogobierno, no por una secesión imposible sino porque los médicos no tienen ni tiempo ni recursos para atender a los pacientes, porque los bomberos y los funcionarios reclaman las pagas extraordinarias perdidas y porque los maestros reclaman más medios. 

La Generalitat  dice que ha recuperado el gasto sanitario de 2010 pero lo cierto es que todo el incremento se lo ha comido el gasto en farmacia de los hospitales. No hay médicos que contratar. Y Torra no tiene apoyo para sacar adelante los presupuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE