• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Iglesias, porque Sánchez se lo permite, sigue viajando en moto sin casco"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la situación política nacional e internacional

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Audio

Los sijs son los seguidores de una religión muy presente en la India que mezcla el hinduismo y el islam. Los sijs tienen una cultura y una religión que les invita a llevar un turbante. Entre los migrantes del Reino Unido hay muchos sijs. Los sijs del Reino Unido pidieron hace muchos años que se les permitiera conducir una moto sin ponerse un casco porque eso les obligaba a quitarse el turbante lo que era contrario a su cultura y a su religión. A pesar de que el Reino Unido práctica una política que se llama política de multiculturalismo, es decir que a la gente de otros culturas le suelen dejar hacer lo que le dan la gana, los jueces les dijeron a los sijs que si querían moto tenían que ponerse casco, si querían turbante tenían que ir andando.

El multiculturalismo tiene límites, hay culturas mejores que otras, es mejor vivir en una cultura que no discrimina a las mujeres, es mejor vivir en una cultura que no sacrifica niños. Sánchez, para justificar lo injustificable, ha recurrido al multiculturalismo político.

O turbante o moto, o Gobierno o desprestigio sistemático de la monarquía, es lo que Sánchez tendría que haberle dicho hace mucho tiempo a Iglesias. Pero Iglesias, porque Sánchez se lo permite, sigue viajando en moto sin casco. La formación que lidera su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha divulgado un vídeo en el que se compara a la Familia Real con Pablo Escobar y sus narcos. Y los socios de Sánchez han registrado este viernes en el Congreso una petición para crear una comisión de investigación sobre la la Casa Real. Por mucho que Sánchez diga que Felipe VI es ejemplar si deja que sus socios ataquen de forma indiscrimanada a la monarquia sin censurarlos hace suyos los ataques.

Sánchez se ha felicitado también al acabar el Consejo Europeo de que se haya desbloquedado el fondo next generation, después de la hábil jugada, como siempre de Merkel, que ha levantado el bloqueo de Hungría y Polonia. Nos felicitamos todos. Pero hoy el Banco de España ha advertido que el fondo no nos va a pemitir atar los perros con longanizas. El Banco de España rebaja a la mitad la estimación que había hecho el Gobierno, el fondo nos va a yudar a salir del hoyo la mitad de lo que había anunciado el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE