• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Después de tantos meses hay una mayoría en el Parlamento británico que por fin sabe dónde va"

El presentador de 'La Tarde de COPE' ha analizado en su monólogo de las 16.00 horas la situación política que está viviendo Gran Bretaña

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Audio

 

El presentador de 'La Tarde' de COPE, Fernando de Haro, ha comenzado su monólogo de este miércoles analizando la situación política que está viviendo Europa, especialmente Gran Bretaña.

El comunicador de la Cadena COPE recuerda que la fecha fijada para que Gran Bretaña salga de la Unión Europea está a la vuelta de la esquina, el 31 de octubre. También hay muy buenas noticias que nos llegan desde Westminster y es que tal y como comenta Fernando de Haro, después de tantos meses hay una mayoría en el Parlamento británico que por fin sabe dónde va. Una mayoría que por fin quiere un brexit con acuerdo y que ha frenado a Boris Johnson.

Buenas noticias para ambos bandos, porque un brexit sin acuerdo sería un desastre descomunal. El brexit ya ha hecho mucho daño: la libra se ha depreciado un 17%; el Reino Unido está amenazado de recesión, según algunas estimaciones podría crecer hasta un 9,5% menos; y los daños para la Unión Europea podrían ser muy grandes, por ejemplo para las exportaciones de Alemania o el turismo español.

En cualquier caso el problema de fondo es que hay una mayoría importante de la población británica, un 44%, está con Boris Johnson y a favor de que el brexit salga adelante, este es el problema del brexit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar