• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Una parte del independentismo quiere el 21-D tumulto y violencia en las calles"

El presentador de 'La Tarde' analiza el plan de protestas que la ANC y los CDR ultiman para el viernes que viene

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Audio

Estamos en pleno diluvio, como el diluvio bíblico de Noe, relatado en la película de Russel Crowe. Pero en esta versión de la hecatombe tenemos dos arcas de Noe que están a punto de sucumbir a las aguas. Lo más probable es que esta vez la historia no acabe bien.  En el arca de los socialistas está la fauna de los barones, como Lamban, como Page o el ministro Borrell que piden mano dura: ilegalizar a los indenpendentistas. Y luego está Merixell Batet que vuelve a apostar por el diálogo. Hay que recordar, por si alguien se ha perdido en los detalles ,que Borrell, Sánchez y Batet están el mismo Gobierno. Batet apuesta por el diálogo en este momento. Los CDR ya han convocado una manifestación en Llotja de Mar para el próximo 21 de diciembre, el día del Consejo de Ministros. Los Mossos han deconsejado la Llotja como sede del Consejo de Ministros.

En el otro arca, en la del independentismo, hay de todo. Hay un sector del independentismo muy iluminado, liderado por Torra y en el que están los CDR, que quiere el hundimiento. El naufragio total. Violencia en las calles, tumulto... Volver a la casilla del 1 de octubre pero a la bestia. Como son unos iluminados piensan que el tumulto en las calles propiciará la intervención de Europa en favor de la independencia. ¿Te parece increible? Pues es exactamente lo que piensan. Hay otra fauna en el arca independentista. Está Tarda, por ejemplo, que hoy ha marcado distancia con los CDR. Artadi, la portavoz del Gobierno Catalán, es otra especie. Hoy se ha mostrado dispuesta a que haya una reunión entre Sánchez y Torra si hay contenido político.

¿Cual es el problema? Que en el arca del independentismo siempre acaba mandando la especie más radical. Nunca ERC ha he hecho nada para frenar a los más radicales. El arca del independentismo tiene enfrente a un presidente solo, volátil y sin apoyos. Solo piensa en seguir en Moncloa cuando el país amenaza naufragio.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar