• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "¿Nos conviene con estas incertidumbres económicas el Gobierno que tenemos?"

El comunicador destaca que este agosto ha sido especialmente malo para el empleo: el peor desde 2008 en afiliación a al Seguridad Social

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

Audio

Buenas tardes a la gente que está preocupada por el desempleo y por la situación económica de España. Hoy hemos conocido los datos de paro registrado del mes de agosto. Hay dos modos de medir el desempleo: una es la del paro registrado, y otra la EPA. Los datos que hemos conocido hoy son los del paro registrado. Para hacer una evaluación más segura de lo que está pasando en el mercado de trabajo tenemos que esperar a la EPA. Pero en los datos conocidos hoy hay algunos síntomas de que la creación de empleo puede estar siendo menos intensa. Llevamos meses, años, de una intensa creación de empleo: a razón de 500.000 puesto al año. Y eso es algo muy bueno. El mes de agosto es un mal mes para el empleo, pero éste ha sido especialmente malo: el peor desde 2008 en afiliación a al Seguridad Social. La afiliación a la Seguridad Social es lo que nos permite saber cuánto empleo se está creando. Y lo que hemos sabido es que en julio y en agosto no hemos creado tanto empleo como en los meses anteriores.

¿Qué significa esto? Es pronto para decirlo, porque el asunto es complicado. Pero este dato es un aviso más de que el intenso crecimiento del 3 por ciento de nuestra economía es ya menos intenso. Hay otros síntomas de que la economía no ha estado tan fuerte como hasta ahora y el contexto ha cambiado. El precio del petróleo está al alza, los tipos de interés van a subir y la crisis de las economías emergentes vuelven a ser una amenaza. ¿En esta situación nos conviene un Gobierno débil como el que tenemos, que solo piensa en las citas electorales? ¿Nos conviene con estas incertidumbres el Gobierno que tenemos?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar