• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Garzón está convencido de que en España no hay separación de poderes"

El codirector de 'La Tarde', Fernando de Haro, reflexiona sobre el nombramiento de Delgado y más asuntos

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Audio

Cuando viajas a alguna ciudad rusa, si no ha estudiado el ruso, no puedes entender el periódico o la televisión. Y además no puedes leer los carteles del metro porque no sabes leer cirílico. Imagínate que vives en tu país, España y no puedes leer los carteles. Así es como viven en España 500.000 personas. Todavía tenemos en España medio millón de analfabetos. Es el caso de Antonia.

Baltasar Garzón es una de las personas que cree que la ley de memoria histórica no se ha aplicado bien y que la transición se hizo mal. Baltasar Garzón está convencido de que en España no hay separación de poderes.

El caso es que Dolores Delgado es desde hoy la nueva fiscal de Memoria Democrática. Al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, le han dado las prisas, y en contra de la costumbre imperante y de la mayoría del Consejo Fiscal, por lo que pueda pasar ha nombrado a Dolores Delgado fiscal de Memoria Democrática. Es muy posible que a partir de ahora los escritos de la nueva fiscal estén escritos a cuatro manos. Con una persona que dice que España no es una democracia plena y que la transición se hizo mal. A eso no hay derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar