• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "El cristianismo ha vuelto a ser una religión de perseguidos"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, opina sobre la tragedia ocurrida anoche en dos iglesias de Algeciras y analiza los datos de la última Encuesta de Población Activa

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

Audio

Diego Valencia tenía 65 años. Llevaba 16 años ocupándose de muchas cosas en la iglesia de La Palma, de Algeciras. A su mujer la tenía ingresada en el hospital. Ayer, después de la misa, estaba recogiendo los ceremoniales cuando, como sabes, le atacó Yassine Kanjaa, un migrante marroquí en situación irregular. Diego, herido, consiguió escapar, pero Yassine lo mató en el exterior de la iglesia. Josefina, catequista, que vio todo lo que sucedió nos ha contado entre sollozos como Diego luchó por su vida.

Esperaremos a que avance la investigación. No sabemos si Yassine Kanjaa es un yihadista. Ayer al encontrarse en Algeciras con otro mulsulmán moroquí lo golpeo y lo llamó infiel. También he visto en algunos rincones del mundo como los yihadistas atacan a aquellos musulmanes que no siguen sus doctrinas violentas. El yihadismo es una perversa utilización de la religión, del nombre de Dios, para justificar la violencia. En este momento solo un 40 por ciento de los marroquies se definen como personas religiosas. Los que saben de esto explican que el yihadismo no es una expresión religiosa sino una expresión del nihilismo. Los yihadistas suelen ser muy poquito o nada religiosos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar