• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Arrimadas pensaba que iba a sacar cabeza con Cs y ahora tiene un partido en descomposición"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la actualidad política en su monólogo de este jueves

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Audio

Cierre del terremoto que empezó en Murcia con la moción de censura hace 14 días. El socialista José Antonio Serrano se ha hecho con la vara de mando del consistorio en sustitución del popular José Ballesta tras prosperar la moción de censura presentada por el PSOE (9 ediles), los cuatro concejales de Ciudadanos y los dos de Podemos. Ciudadanos ha tenido que sumar sus votos a Podemos y al PSOE.

Serrano ha intentado justificar que era muy necesario el cambio en el Ayuntamiento de Murcia. Argumentos que ya sabemos que no son los argumentos reales. Esto es una operación que empezó en la región y que fue diseñada en Moncloa con el visto bueno de Arrimadas.

¿Cuál es el balance de lo sucedido? Ya los madrileños pueden pensar que si sus votos van a Cs se pueden producir acuerdos como en Murcia.

Edmundo Bal lo tiene difícil después de lo de Murcia. Moncloa y Ciudadanos han quedado retratados como partidos que se dedican a conseguir más poder. La operación diseñada en Moncloa ha fracasado porque no han conseguido el cambio en Murcia.

Mientras, Arrimadas pensaba que iba a sacar cabeza con Ciudadanos ahora tiene un partido en descomposición. Cantó, que formaba parte de esta formación ha hablado en 'Herrera en COPE' ya haciendo campaña.

Sánchez se queda sin aliado en el centro y con Iglesias fuera en el Gobierno. El que sale ganando en este terremoto es el Partido Popular.

Iglesias entrega su acta de diputado en el Congreso y su renuncia será efectiva mañana

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha formalizado este jueves la entrega de su acta de diputado en el Congreso, aunque para poder votar en la sesión plenaria de esta semana, su renuncia será efectiva desde este viernes, 26 de marzo.

Iglesias ejecuta así el anuncio que hizo en la sesión de control, cuando dijo que dejaría su escaño incluso antes dimitir como vicepresidente del Gobierno, algo que tendrá que hacer a más tardar el próximo día 31 de marzo, fecha tope para la presentación de las candidaturas para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar