• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Ábalos ha querido revindicar una sola España en el día de los difuntos"

El ministro de Fomento celebró la víspera del día de los difuntos en un paredón del cementerio de Paterna donde fueron fusilados por Franco 2.000 personas

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Audio

"El actual ministro de Fomento, antés de entrar en el PSOE, militó en el Partido Comunista. Esa es una de las razones por que la que se entiende mal que se haya ido a celebrar la víspera del día de los difuntos a un paredón en el cementerio de Paterna donde fueron fusilados por Franco 2.000 personas.

Ábalos ha querido revindicar una sola España en el día de los difuntos. Eso no es propio de antiguo militante del PCE. El PCE en 1950 aprobó una estrategia de reconciliación nacional que fue importante para la reconciliación entre los españoles.

ESCUCHA EL MONÓLOGO DE FERNANDO DE HARO

El PCE, cuando Abalos militaba en él, fue impulsor de la Ley de Amnistía. Porque en el PCE sabían que España necesitaban reconciliación. Ábalos ha revindicado hoy una sola España y ha pedido a la familia de Franco para llegar a un acuerdo sobre donde enterrarlo de nuevo.

Ábalos es la mano derecha de un residente del Gobierno que anunció la exhumación de Franco y que ahora no tiene donde llevar los restos del dictador porque no había hablado con la familia. Ábalos ha traicionado su pasado comunista, el pasadon del un Partido Comunista que quiso la reconciliación. Ábalos pertenece a un Gobierno que quiere que hablemos a diario de la dictadura, que olvidemos el portentoso hecho de la reconciliación entre los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar