Boletín

Audio

De Haro a las 17:00h: “Por primera vez hay documentos de la hazaña de Sebastián ElCano”.

El presentador de 'La Tarde' habla sobre la exposición de el Archivo de Indias en Sevilla. 

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:12

El viaje más largo" es el título de la exposición que inauguraron los Reyes en el Archivo de Indias de Sevilla hasta el próximo mes de febrero. La exposición cuenta la primera vuelta al mundo protagonizada por España y la cuenta como fue, como un acontecimiento clave en la historia universal, iniciado por Fernando de Magallanes concluida por Juan Sebastián Elcano.

 La exposición narra las vicisitudes de los 245 hombres que se embarcaron en las cinco naves que partieron de Sevilla en agosto de 1519 y de la treintena que pudo completar el periplo tres años después, en un solo barco, la nao Victoria. Cómo explica uno de sus comisarios, reúne, por primera vez, los principales documentos y crónicas de aquella hazaña.

Los visitantes pueden través de las listas originales de los pertrechos embarcados, las nóminas de los tripulantes y los modelos de las cinco naves de la armada de Magallanes, viviremos la Sevilla del siglo XVI, conociendo los esfuerzos y costes que supuso organizar una armada para el viaje más largo realizado en su momento . la talla original de la Virgen de la Victoria venerada por los expedicionarios en la partida y en su regreso.