De Haro a las 15:00h: “Los políticos posponen hablar de los problemas de la España real”
El presentador de 'La Tarde' habla de la violencia sexual de los menores.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Están los políticos con su cháchara pre electoral, hoy hablando de imsonios y de colchones, mientras la conversación sobre los problemas de la España real se pospone. Uno de los problemas de la España real, de la gente-gente, es el aumento de la violencia sexual cometida por menores y contra menores. Hoy se han dado a conocer los datos del registro Central de Delincuentes Sexuales. Y ese registro revela que la condena por delitos sexuales a menores se incrementaron el año pasado en un 20 por ciento.
Sin duda esos datos son consecuencia de una mayor eficacia policial y de la justicia, pero son consecuencia, fundamentalmente de un aumento de la delincuencia sexual femenina. A eso hay que añadir que el grupo de edad con más condenados es el que está comprendido entre los 18 y 20 años de dad. Según algunas estimaciones en lo que va de año se han producido 37 agresiones sexuales múltiples de manadas, y las agresiones sexuales múltiples tienen, en su mayoría como protagonistas a jóvenes.
Todas estas estadísticas exigen de la sociedad española una auto crítica sincera, muy sincera de la educación sexual que reciben nuestros jóvenes. Esta es la generación que en teoría tiene más educación sexual, que en teoría ha recibido más valores de respeto hacia la mujer, las mujeres son las principales víctimas de los delitos sexuales. Estamos hablando de un gran fracaso educativo. Porque hablar de violencia sexual de los menores es hablar de educación.