España se podría quedar sin vino en los próximos meses
Las bodegas necesitan botellas para poder envasarlo

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La falta de abastecimiento está empezando a ser un problema en varios sectores y afecta a su producción. Hoy te estamos contando que la fabricación de vehículos registraba el pasado mes de septiembre una caída del 32%, debido al fuerte desabastecimiento de microchips en las fábricas, pero no es el único sector afectado. Falta también vidrio y ya lo están notando las bodegas, que no tienen suficientes botellas para el vino que producen.
La escasez global de vidrio trastoca en España el normal funcionamiento del sector viti-vinícola. Los bodegueros esperan con incertidumbre una solución desde Europa para este problema, que amenaza con reducir su capacidad de producción. España, según datos de la Federación Española de Vino (FEV), es el tercer productor mundial, con entre 40 y 42 millones de hectólitros de vino y mosto. En el territorio nacional hay cerca de 4.300 bodegas y España es el segundo exportador mundial.
La falta de botellas para envasar el vino empieza a necesitar soluciones de urgencia. Es lo que les ha pasado en la bodega “Linaje Garsea”, de la Ribera del Duero. Solían envasar sus vinos de crianza en una botella especial, con más peso y más elegante, que han tenido que sustituir ante la falta generalizada de vidrio.



