Audio

¿Corremos el peligro de quedarnos sin internet debido a la alta demanda por el coronavirus?

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:45

¿Corremos el peligro de quedarnos sin internet debido a esta altísima demanda? Robert López, profesor en el grado en Ingeniería del Software en el Centro Universitario U-tad y cofundador de la startup de ciberseguridad, RootPointer, ha dado la respuesta en el progRama "La Tarde" de COPE. El experto reconoce que es una situación "nunca antes vivida donde está habiendo un altísimo consumo y transferencia de datos a todas las horas del día". "Las redes están preparadas para tener altos picos. Por las noches, por ejemplo, cuando la gente ve series por streaming y hay mucho uso de redes sociales. Pero es importante que se haga un uso responsable de internet y ver series por ejemplo cuando estemos fuera del horario laboral", ha señalado. 

López también ha hablado sobre el aumento de ciberataques también debido al 'efecto coronavirus'. El profesor señala que hay un aumento de intentos de estafa "a través de correos electrónicos donde se habla del coronavirus para engañar más fácilmente". Y da un consejo claro: "Si recibes un correo y no sabes por qué te ha llegado, es mejor ignorarlo". 

En el último año se han puesto también de moda cibertaques donde a través de un correo electrónico se nos cifra el ordenador y nos pide un rescate para poder desbloquearlo. La receta para este caso es la misma: eliminarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar